FONDO SOLIDARIO DE SALUD

Fondo Solidario de salud

[us_separator]
[us_single_image image=»726″]

El Fondo Solidario se utiliza exclusivamente para dar cobertura, con carácter de subsidio y en forma complementaria a la Obra Social, Sistema de Salud o Similar que posea el Afiliado o su Grupo Familiar, hasta un monto o porcentaje máximo fijado para cada ítem.

¿QUIÉNES SON SUS BENEFICIARIOS?

Los profesionales inscriptos en las matrículas de un Consejo Profesional de Ciencias Económicas que se adhiera a este Fondo, los actualmente jubilados y/o pensionados, los que se jubilen en adelante siempre que se inscriban especialmente en los registros que habiliten los Consejos Profesionales de Ciencias Económicas y cumplan con las demás exigencias que éstos impongan y los empleados de los Consejos Profesionales adheridos y de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, mientras mantengan su relación de empleo y opten por su inclusión.

¿QUIÉNES TAMBIÉN SON BENEFICIARIOS DEL FONDO SOLIDARIO EN IGUALDAD DE CONDICIONES CON LOS BENEFICIARIOS DIRECTOS?
  • Los integrantes del grupo familiar primario de los mismos. Se considera grupo familiar primario al cónyuge o conviviente y los hijos, hijas, hijastros e hijastras solteros de hasta 25 años de edad, inclusive.
  • Los menores puestos legalmente bajo la guarda del beneficiario titular, mientras dure la tutela.
  • Precedentes mayores de edad que se encuentren discapacitados física o psíquicamente en los términos de la ley 22.431, sus modificatorias y complementarias o la norma que en el futuro la reemplace, mientras mantengan su discapacidad y se hallen a cargo del beneficiario directo.

La unión deberá ser acreditada ante el respectivo Consejo de alguna de las siguientes maneras:

  • Si existiera descendencia común mediante la presentación de las partidas de nacimiento y demás documentación que acredite el reconocimiento por ambos progenitores.
  • Si no existiera descendencia común mediante testimonio de la información sumaria tramitada judicialmente de la que resultara la existencia de la relación matrimonial de hecho o cualquier otra documentación de la cual surgiera la misma.
  • El cónyuge o conviviente, del profesional fallecido y sus hijos de acuerdo a las edades contempladas en este Reglamento conservarán sus derechos después del deceso del beneficiario directo siempre que:
    l) hayan estado comprendidos en este sistema en vida del mismo.
    2) manifestaran su voluntad de permanecer en el Fondo dentro de los 60 días siguientes al fallecimiento y
    3) abonaran la cuota de aportes correspondiente por cada año calendario de adhesión.
¿CUÁLES SON LAS PRESTACIONES QUE SE CUBREN?
  • TRASPLANTES: Huesos – Hígado – Páncreas –Médula- Reno-pancreático – Córnea – Riñón – Cardiopulmonar – Corazón – Intestino
  • IMPLANTES: Coclear – Piel autóloga con técnicas de cultivo in vitro
  • PROVISIÓN DE MEDICAMENTOS ONCOLÓGICOS ANTICUERPOS MONOCLONALES
  • TRATAMIENTOS ONCOLÓGICOS ALTERNATIVOS
  • RADIOTERAPIA DE INTENSIDAD MODULADA (IMRT)
  • REEMPLAZO VALVULAR PERCUTÁNEO
  • MARCADORES DE ENFERMEDADES ONCOLÓGICAS
¿EXISTEN BENEFICIOS QUE NO INCLUYAN EL PAGO DE UN SUBSIDIO POR PARTE DEL FONDO SOLIDARIO?

SI, en la provisión de:

  • insulinas y tiras reactivas.
  • medicamentos para el tratamiento de esclerosis múltiple y trastornos de crecimiento.
  • medicamentos para el tratamiento de la hemofilia.
  • provisión de vacuna para la protección de enfermedades causadas por los tipos del virus del papiloma humano (HPV)-(6,11,16, 18-).

GESTIONES Y ASESORAMIENTO

¿DÓNDE PUEDO INFORMARME?

En el Consejo Profesional donde se encuentre matriculado o ingresando a nuestra página web www.facpce.org.ar

¿CUÁLES SON LAS OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS?

Completar la Declaración Jurada de los componentes del núcleo familiar al momento de su afiliación, la que deberá actualizar cada vez que se produzca una modificación.

¿EXISTE OTRO BENEFICIO / ALGÚN OTRO SUBSIDIO?

SÍ, el FONDO DE ACCIDENTE DE TRÁNSITO que cubre los gastos médicos-sanatoriales, medicamentos y traslados en lo atinente al accidente de tránsito en sí;

Alcanza a los accidentes que se produzcan dentro o fuera del país.

Es en carácter de subsidio y hasta un monto máximo, previamente determinado, por cada beneficiario accidentado.

TURISMO

A través de los CPCE

La Federación centraliza toda información de oferta hotelera nacionales, sobre los convenios con Hoteles gestionados por cada Consejo en el ámbito de su provincia. Información que se encuentra publicada en nuestra página web:www.facpce.org.ar

Promociones Turísticas para Matriculados

La FACPCE y la Empresa Alsur Turismo E.V. y T firmaron un Convenio Marco donde los matriculados de los CPCE, como así también su grupo familiar directo, podrán acceder a programas exclusivos.

RECUERDE

  • Que para evitar inconvenientes al momento de requerir una prestación del Fondo Solidario ES INDISPENSABLE contar con sus DATOS ACTUALIZADOS como afiliado. En caso que usted deba actualizarlos, diríjase al CPCE donde se encuentre matriculado/a.
  • Que las coberturas que brinda el Fondo Solidario están sujetas a los límites, condiciones y topes previstos en las Resoluciones vigentes.
  • La SECRETARÍA DE SERVICIOS SOCIALES Se encuentra presente en cada CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS DEL PAÍS, en cada Departamento de Servicios Sociales o de Salud, donde usted puede encontrar alguien que lo orientará en cada situación puntual.

RESOLUCIÓN MD Nº 974 19 -TEXTO ORDENADO – ACTUALIZACION VALORESRESOLUCIÓN_JG_Nº_556_19 (1)Resolución_N°_574_20